¿Buscas algo en Etiqueta2?

Saludar con un beso


ET


Actualmente el beso en la mejilla se ha convertido en la manera más popular de saludo, se besa a los conocidos, a la familia, a los amigos y en general a todas las personas que nos presentan. Pero ¿desde cuándo se convirtió el beso en símbolo de saludo en vez de la expresión de cariño o amor?


Besos, hay de todos los calibres, es cierto, hay besos amorosos, apasionados, besos en la mano como símbolo de respeto, y besos en la mejilla. La historia cuenta que los primeros besos fueron aquellos, que como símbolo de afecto, daban las madres a sus hijos. Luego, comenzaron a popularizarse en ambientes públicos. No hay un momento exacto que defina la aprición del beso como símbolo de saludo, pero algunos antropólogos aseguran que todo comenzó en Grecia alrededor del año 500 A.C., cuando los hombres se reunían a platicar y a tomar vino. Al regresar a sus casas, las esposas les probaban la boca para saber si habían bebido.


Fue en Francia, donde se instauró en algún momento, que el beso era parte del cortejo entre los amantes. Luego, en Rusia, se consideró que el beso era la manera idílica para que una pareja de novios sellase su amor ente el altar. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial y la racionalización del ser humano, cualquier expresión sentimental quedó de lado y el beso quedó relegado al ámbito más personal.


Es por eso que podemos decir que la evolución del beso como saludo, es bastante reciente. Hasta hace sólo unos años, el beso era un tema prácticamente tabú, traspasar estas barreras hasta considerarse un acto socialmente bien aceptado, ha llevado mucho tiempo a nuestra sociedad. De hecho existen aún algunas sociedades en las que, el beso aún no es considerado como una forma correcta de saludar.


En cambio, entre los "besucones" podemos encontrar a los Europeos, que suelen dar dos besos, seguidos de los Sudamericanos, que tenemos como costumbre saludar con un solo beso. Los Orientales, en cambio, son las personas que menos utilizan el beso como forma de saludo. Y los Norteamericanos, que saludan con un solo beso, lo utilizan de forma discreta.

0 comentarios:

¿Buscas algo en la red?