¿Buscas algo en Etiqueta2?

Conceptos Generales

PR


Para mucha gente el concepto no queda claro, ¿qué es etiqueta? ¿qué es protocolo? ¿qué es ceremonial?... pues acá van algunas respuestas...


Etiqueta: proviene del vocablo francés "Etiquette" y es la expresión formal de los buenos modales, sin los cuales es imposible vivir en comunidad. Estas reglas señalan la forma como una persona debe comportarse a diario con el resto de la sociedad. Las normas de etiqueta no están diseñadas para complicar la vida a nadie; al contrario, todas estas normas tienen un sentido, una lógica y una razón de ser, y su principal objetivo es el de ayudar a mejorar las relaciones con otras personas.


Protocolo: proviene del latín "Protocollum", su significado se asocia con la parte escrita, aquella que fija las reglas del Ceremonial. Es la normativa sobre el desempeño de las acciones del Ceremonial. Estas normas pueden ser fijadas por decreto (tal como se hace en el campo oficial) o bien tomadas de los usos y costumbres de los pueblos. Estas últimas enriquecen a las primeras, les sirven de bases, dado que nada se inventa, nada se crea sin una sólida razón que lo respalde.


Ceremonial: palabra derivada del latín "Ceremonialis", que significa perteneciente a las ceremonias; y ceremonia es la exteriorización de un hecho social, por lo tanto, se define como un arreglo universal de conductas y un conjunto de formalidades, conceptos y detalles que deben guardarse por quienes participan en actos públicos o sociales y que contribuyen al correcto desarrollo de los mismos.


Relaciones Públicas: disciplina científica desarrollada por personas con intereses comunes, que emplean esfuerzos deliberados, sostenidos y planeados, para captar adeptos al entorno al que pertenecen, al informar del prestigio, a entes internos como externos.

0 comentarios:

¿Buscas algo en la red?