¿Buscas algo en Etiqueta2?

Montaje de Mesa Formal

ET

La disposición del montaje de una mesa formal debe seguir algunas reglas básicas:
1. La mesa debe cubrirse con un mantel, de color blanco o crudo preferiblemente. Además, el mantel debe hacer juego con la vajilla y con la decoración del salón, y estar impecablemente limpio y planchado.
2. No debe haber sobrecarga de objetos sobre la mesa. Se puede colocar un bonito centro de flores, pero que no obstaculice la visión entre los convidados.
3. Entre cada sitio se mantendrá una distancia suficiente como para que los comensales puedan desenvolverse con comodidad.

4. La servilleta se dispondrá en forma de rectángulo o de triángulo a la izquierda del plato o sobre el mismo.
5. Los platos base marcan las posiciones donde se servirá la comida.
6. La colocación de los cubiertos es: el cuchillo, la pala de pescado y la cuchara van a la derecha del plato, con el filo del cuchillo mirando al plato. Los tenedores se colocarán a la izquierda.
7. Los cubiertos se disponen de tal forma que los primeros que se utilizan son los más alejados del plato, y los que se utilizan en último lugar son los más próximos al mismo.
8. Los cubiertos de postre se colocan frente al plato: la cuchara, colocada arriba, con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda.
9. Las copas se sitúan frente del platoen fila y un poco desplazadas hacia la derecha del plato. El orden de las será, empezando de izquierda a derecha: primero la copa de agua, luego la de vino tinto y después la de vino blanco; entre estas dos últimas, un poco más atrás, se colocará la de champagne o cava.
10. Frente al plato, hacia la izquierda, se coloca el platito del pan, con un cuchillo de mantequilla encima
11. Para una mayor formalidad se coloca una tarjeta de sitio con el nombre de cada comensal en el lugar que les corresponda.

Revista cultural de distribución gratuita Buen Vivir [en línea] http://www.buenvivir.org

0 comentarios:

¿Buscas algo en la red?